- Mira, con respeto al docente cuando te este hablando.
- Cuando, desees hablar con ellos (ellas), llamar su atención utiliza la denominación del cargo que desempeña y su nombre de pila por ejem: Maestra Kathy....
- Haz, una buena observación o comentario frecuentemente.
- Llega puntualmente a clases, o a cualquier otra actividad que sea planificada por la institución.
- Prepárate para salir solo cuando suene el timbre y el docente permita la salida del aula.
- Al cerrar tus libros o cuadernos evita hacerlo bruscamente.
- Cuando el o la docente te haga una sugerencia, observación, corrección siempre da las gracias. El agradecimiento es una de las virtudes más nobles del ser humano, recuerda que ellos o ellas están contribuyendo con tu formación El agradecimiento es una de las virtudes más nobles del ser humano.
- Presenta tus asignaciones o tareas completas y en el tiempo acordado.
- Si no lograste elaborar tus asignaciones o tareas presenta tus explicaciones al docente.
- Si no lograste captar la explicación del docente o la docente solicítale una nueva explicación de forma diferente con otro ejercicio. recuerda hazlo de manera amable, armoniosa utilizando siempre la palabra por favor.
- Si cometes algún error dignifícate reconociéndolo, aceptándolo y a su vez admite la corrección con la mayor de las humildades, La humildad es la más sublime de todas las virtudes humanas y crea serenidad, paz, paciencia, y bondad.
- Si tienes alguna situación o inconveniente con alguna materia busca como opción primero al docente de la misma, luego si no te satisface busca alternativas en otros (as), docentes.
- En caso que se te presente situaciones de desarmonía con algún docente aborda el incidente de la manera más adecuada demostrando siempre tu urbanidad, cortesía y buenas costumbres.
- Cuando el docente o la docente estén impartiendo instrucciones o explicando algún objetivo o tema coloca toda tu atención en el momento para que la distracción no haga estragos en tu desempeño estudiantil.
Recuerda:
- Los maestros no reprueban a los estudiantes que se esfuerzan, sigue estas instrucciones que te apoyaran para lograr el éxito en tus estudios.
- Los problemas no existen, simplemente son situaciones que deben ser abordadas y solucionadas y cada uno de ellos te dan la oportunidad de crecer integralmente como ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario